Fiesta joven en Romerías de Mayo



Con homenajes a los 185 años del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven y la participación de más de 300 invitados de 30 países transcurre en Holguín la XVI edición de las Romerías de Mayo.

La ciudad de Holguín, ubicada a casi 800 kilómetros de la capital cubana, organiza esta fiesta todos los años a principios de mayo y en ella se reúnen jóvenes de diferentes latitudes a compartir vivencias y culturas disímiles.

En el evento se expondrán trabajos de la última muestra de jóvenes realizadores, espacios sobre literatura, música, pintura, teatro y danza, así como diferentes coloquios que agrupan a delegados de Brasil, México, Honduras, Venezuela, Costa Rica, Senegal, Japón y Sudáfrica.
Los representantes de Canadá acuden con un incentivo especial pues la festividad está dedicada de manera especial a la ciudad de Montreal.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.