Fina García Marruz gana Premio de Poesía García Lorca


Es la última sobreviviente de los redactores de Orígenes

La VIII edición del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca distinguió a la poetisa cubana Fina García Marruz, viuda del destacado intelectual Cintio Vitier y la única sobreviviente entre los redactores de la prestigiosa revista Orígenes.

García Marruz, que se encuentra convaleciente de una operación de cadera, alegó que no irá a España a recoger el galardón pero dijo sentirse muy agradecida por el honor que se le tributa.

El García Lorca, dotado de 50 mil euros, es el segundo gran reconocimiento que recibe en el 2011 la escritora de 88 años pues en abril pasado resultó ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Fina García Marruz trabajó junto a su esposo Cintio Vitier en la revista Orígenes, considerada la más completa de las publicaciones culturales de la historia de la literatura cubana.

Al recibir el Premio Internacional de Poesía García Lorca, Fina aseguró que este no es un reconocimiento particular para ella sino un homenaje a todos los grandes intelectuales que colaboraron en Orígenes: José Lezama Lima, Gastón Baquero, Eliseo Diego, Ángel Gaztelu y Virgilio Piñera.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: