Gianluca Grignani se presentará en Festival Cubadisco


Grignani viajará a Cuba a recoger un premio por su disco Romántico rock show

El músico italiano Gianluca Grignani, que saltó a la fama por su número Mi historia entre tus dedos, recibirá hoy en La Habana el Premio Internacional Cubadisco 2012 otorgado a su fonograma Romántico rock show.

El conocido rockero se presentará en el habanero teatro Karl Marx y compartirá espectáculo con las orquestas cubanas Charanga Habanera, Paulo FG y Sexto Sentido.

La visita de Gianluca Grignani a Cuba se produce gracias al auspicio de la Embajada de Italia en Cuba, la Asociación Recreativa Cultural Italina (ARCI) y el Comité Organizador del Festival Internacional Cubadisco.

En total el evento aglutinará 119 artistas de 18 países. Se otorgarán premios en 36 categorías y un Gran Premio al disco que resulte más integral entre todos los que se encuentran en competencia.

La inauguración del Festival Internacional Cubadisco 2012, efectuada en la noche del sábado, estuvo a cargo del maestro muniqués Walter Abt y su grupo de guitarras, quienes dedicaron su ejecución al compositor cubano Leo Brower, presidente de honor del Festival.

Los encargados de abrir el mayor encuentro discográfico de la isla serán el maestro Walter Abt y su grupo de guitarras de Baviera Munich, de Alemania, con un concierto dedicado al músico y compositor cubano Leo Brouwer, presidente de honor de la cita.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.