Un gigante anda por Cuba


Sultán Koser, el hombre más alto del mundo, anda de visita por La Habana

Por estos días anda por Cuba el gigante de las siete leguas. Pero no mide exactamente siete leguas sino 2,47 metros y no se llama a sí mismo el gigante de las siete leguas, sino Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo.

Alguien me comentó, vía telefónica, que Sultán Koser causó una estampida en el Aeropuerto Internacional José Martí, por donde ingresó al país caribeño. Además, tuvo que encogerse para pasar por el lobby del Hotel Nacional, una de las joyas de la arquitectura cubana.

En el Nacional se vieron obligados a juntar dos camas para que el joven turco de 28 años pudiera dormir a pierna suelta. Poco después de su llegada Sultán Koser accedió a conversar con los periodistas cubanos, a los cuales les contó que había crecido normalmente hasta los diez años.

Sin embargo, un tumor en la glándula pituitaria hizo que se disparara el crecimiento. Y su estatura se elevó hasta los 2,47 metros que hoy constituyen el récord Guinness, muy por encima de la marca anterior, los 2,36 del chino Bao Xishun.

A lo largo de estos días la presencia de Sultán Koser asombró a muchos transeúntes habaneros. Ya el joven turco se ha adaptado a La Habana, una capital bajita, con apenas unos cuantos pisos de altura. Pero el cariño de la gente y la admiración que despertaron sus enormes pasos han borrado todo rastro de incomodidad en el gigante.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.