Gran concierto de jazz en Cuba



The Monterey Latin Jazz All-Stars, proyecto dirigido por el flautista cubano Orlando Valle «Maraca», ofrecerá un concierto hoy en la capitalina sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

Músicos de Canadá, Estados Unidos y Japón se han unido a los esfuerzos de los cubanos Harold López Nussa y Orlando Valle para organizar una agrupación única en su género que ha ofrecido espectáculos en varias ciudades de Colombia.

Apoyados por la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida esta vez por el maestro Iván del Prado, los jazzistas tocarán Bembé, Nueva Era, Los tres golpes, Serenata cubana y Camerata en Guagancó, temas relacionados con las raíces africanas de la música nacional.

El proyecto nació hace dos años en el Festival de Jazz que se celebra en Monterrey, California, y desde entonces estos músicos no han dejado de reunirse para interpretar variaciones de los mejores compositores cubanos de los siglos XIX y XX.

Durante una conferencia de prensa Valle, que estuvo nominado a los Grammy (2003) y ocupó lugares en la revista Billboard (2002), afirmó que la agrupación realizará este año varias giras por Estados Unidos y Europa.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.