Gran concierto de jazz en la Habana



Orlando Valle “Maraca”, talentoso flautista cubano, se presentará el 12 de enero del 2010 en en Gran Teatro de La Habana acompañado de la orquesta Monterey Latin Jazz All Stars.
La All Stars, compuesta por ocho músicos de gran categoría, viaja por diferentes países en los cuales se reúne con los mejores exponentes del género.

Por primera vez la Monterey Latin Jazz All Stars visita a Cuba, ocasión en que se apoyará en la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la batuta del maestro Iván del Prado.
“Maraca”, de 43 años, proviene de un fuerte ambiente musical. Estudió flauta en el Conservatorio “Manuel Saumell” y en 1977 se graduó en la Escuela Superior de Arte (ISA).

Ha trabajado con prestigiosos exponentes del jazz afrocubano, tal es el caso de Bobby Carcasés, Emiliano Salvador, Arturo Sandoval y Chucho Valdés. En el 2003 recibió, además, una nominación al Grammy Latino por “Tremenda rumba”.

La Mayor de las Antillas clasifica como un baluarte fuerte del afrojazz, cada año celebra el festival Jazz Plaza que este año cumplió su 25 aniversario y al cual acuden músicos de todo el mundo.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.