Grandes pintores latinoamericanos se reúnen en La Habana

La Habana acoge por estos días una de las más grandes exposiciones de artes plásticas que se han hecho en Cuba, la cual agrupa 90 importantes artistas y más de 150 obras.
Bajo del título de “Ya se leer” el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, ubicadp en la Habana Vieja, reúne pinturas donde se mezclan las imágines y el texto, estilo que se hizo común desde el surgimiento del collage a principios del siglo pasado.
Inicialmente la muestra iba a nutrirse con obras de pintores cubanos pero después se incorporaron artistas provenientes de Colombia, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, Martinica, Uruguay, Brasil, Suiza, Argentina y Paraguay.
De ahí que en la exposición se puedan apreciar creaciones de Alfredo Sosabravo, Raúl Martínez, además de otros creadores, como el argentino León Ferrari, todos de primera línea.
Tras dos años de investigación la muestra se conformó con obras provenientes del Museo Nacional de Bellas Artes, la Casa de las Américas, la Oficina del Historiador de La Habana, algunas embajadas y gracias al apoyo de coleccionistas privados.