Grupo Barceló abrirá nuevo hotel en balneario cubano



El próximo julio la cadena española Barceló inaugurará un nuevo hotel en Varadero, considerado el segundo polo turístico de Cuba, y donde ya la compañía maneja el Barceló Marina Palace y el Barceló Cayo Libertad.

De categoría cuatro estrellas, el establecimiento, llamado Barceló Arenas Blancas, se unirá al Barceló Solymar para integrar el coloso Barceló Solymar-Arenas Blancas con 883 habitaciones y un servicio de primera calidad.

El grupo español posee en Cuba otros dos hoteles: el Barceló Cayo Santa María Beach Resort, ubicado en los islotes al norte de Villa Clara, y el Barceló Habana Ciudad, primer establecimiento urbano de la cadena.

Con la apertura del Barceló Arenas Blancas Cuba se afirma como uno de los destinos más importantes de la compañía ibérica en América Latina.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.