Grupo DeCuba exporta humidores a varios continentes

DeCuba es un grupo de artesanos pinareños que se dedican a construir humidores, envase que se utiliza para conservar los habanos a una temperatura y humedad adecuada con el objetivo de mantener por largo tiempo sus características organolépticas.
El proyecto cuenta con pintores, talladores, marqueteros, ebanistas y diseñadores los cuales comercializan sus creaciones, a través de Habanos S.A., en países de Europa, África, Asia y América Latina.
Los humidores se confeccionan a base de cedro, una madera preciosa, y en ellas se graban motivos de la cultura tabacalera en Cuba, como la silueta del veguero Alejandro Robaina, considerado el embajador internacional del tabaco cubano.
El cedro debe ser secado durante tres años para alcanzar sus mayores estándares de calidad y el grupo DeCuba lo trabaja tanto en tallas directas sobre madera o con la técnica de la serigrafía.
Pinar del Río cosecha la mayor parte del tabaco que se siembra en Cuba y es reconocida a nivel internacional como la tierra donde se dan las mejores hojas del mundo.