La Guabina, oferta de turismo natural en el occidente cubano



La Guabina es una hacienda turística en la provincia de Pinar del Río que en los últimos tiempos se ha convertido en un sitio muy cotizado entre los viajeros que recorren en occidente de Cuba en busca de paisajes naturales y con ansias de conocer las tradiciones rurales.

El rancho se ha hecho famoso por sus caballos de primera clase, además de que en sus cuadras los turistas tienen la posibilidad de ver cómo los vaqueros doman al ganado.

Las principales rasas de equinos presentes en el establecimiento son los Apaloosa y el llamado Pinto cubano, animales de pequeña estatura, resistentes y que en Cuba muchos utilizan para andar por los terrenos montañosos.

La Guabina, que toma su nombre de un pez que vive en las lagunas de la zona, se ha convertido en un destino de referencia para viajeros de Francia y Holanda los cuales también disfrutan con la observación de aves, representadas allí por medio centenar de especies características de la fauna cubana.

Entre otras tradiciones culturales importantes el visitante podrá degustar de la comida típica de los campos cubanos, así como de las llamadas peleas de gallos, deporte que los españoles introdujeron en Cuba y que se ha convertido en símbolo de la bravura nacional.

Las diferentes rutas que recorren la zona de La Guabina lo llevarán a lomos de un caballo a visitar el precioso Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, las vegas donde se cosecha el mejor tabaco del mundo y los pinares que dieron su nombre a la provincia de Pinar del Río.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.