Habana recibe a crucero Gemini
En La Habana atracó ayer el Crucero Gemini, regenteado por la compañía Happy Cruises, con más de 200 pasajeros provenientes de 11 países, la mayoría españoles.
Gemini partirá todas las semanas de la capital de Cuba y en un trayecto de ocho días recorrerá Cancún, Cozumel, Gran Caimán, Isla Paraíso para finalmente terminar en la Isla de la Juventud.
El barco debe cargar unos 800 pasajeros en cada viaje, lo que podría rescatar a Cuba como un destino de los cruceros pues al cabo del año podrían visitarlo más 38 mil pasajeros que pagarán mil euros por el viaje completo.
Se dice que varias compañías europeas, la mayor parte españolas, están interesadas en hacer escala en esta isla caribeña pues ven en Cuba un destino atractivo para sus clientes.
La Mayor de las Antillas tuvo un buen comienzo en el sector de los cruceros hace cuatro o cinco años, pero en el 2007 la firma española Pullmantur cerró negocios con los cubanos y desde entonces se había deprimido bastante las operaciones en ese sentido.
Las autoridades turísticas de la isla piensan que con el ejemplo de Happy Cruises, también de procedencia española, la situación irá estabilizándose poco a poco y prevén que para el año que viene se incorporen al circuito una embarcación inglesa y una rusa.