Hijos de Gea en La Habana
Hasta el próximo 27 de agosto permanecerá en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam la muestra titulada “La piel de los hijos de Gea”, una exposición a dos manos de las artistas españolas Isabel Múñoz y Maribel Doménech.
Como parte de una iniciativa de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (CEASEX) durante este verano se han abierto al público una serie de exhibiciones, entre las que también se encuentra Cartografía disidentes, ubicada en la Biblioteca Nacional “José Martí”.
De manera similar el CEASEX abrirá el vienes 14 en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes la muestra “Cazadores de Sombras”, concebida gracias al esfuerzo de 16 fotógrafos del país ibérico pertenecientes a diversas escuelas artísticas.
“La piel de los hijos de Gea” explora las valoraciones, desde el punto de vista femenino, que suscita el cuerpo humano; un tema atrayente toda vez que sus autoras lo abordan desde la fotografía y la escultura.
Una investigación de Isabel por diferentes tribus africanas brindó el material inicial de la muestra, que luego Maribel retomó en sus instalaciones futuristas.