Holguín festejará la cultura iberoamericana



Del 24 al 30 de octubre de este año la oriental provincia de Holguín celebrará la XVI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, evento dedicado a conmemorar el descubrimiento de América.

Con la asistencia de intelectuales, artistas, promotores y especialistas durante esos días se debatirá en torno a la relación entre las tierras que protagonizaron el hecho histórico y cultural.

La cita propiciará el desarrollo de conferencias, talleres y exposiciones artísticas que muestren la comunidad de raíces entre los pueblos europeos y americanos.

Al mismo tiempo se homenajeará a destacadas personalidades del ámbito geográfico, así como impulsarán la vinculación de las masas populares en el hecho cultural.

Esta edición, presidida por el eminente historiador Eduardo Torres Cuevas, dedicará su quinto día a celebrar la fiesta de los Pueblos Nuevos con un desplegar de cantos, danzas y banderas.

Paralelo al evento principal transcurrirá el V Congreso Iberoamericano de Pensamiento dirigido a reflexionar sobre las problemáticas de la región y las vías para solucionarlas.

Con cuatro siglos y medio de edad, la provincia de Holguín atesora el mayor sitio arqueológico de Cuba, el más importante enterramiento aborigen de América Latina y el sitio por donde desembarcó Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.