Hombre más alto del mundo por segunda vez en Cuba


Kosen le tomó el gusto a la capital cubana

Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo, se encuentra otra vez en Cuba gracias a la invitación de la fundación holandesa Cuba-Amor, aunque todavía no han pasado dos meses desde su primera visita al país antillano.

El turco de casi dos metros y medio visitó La Habana a mediados del pasado marzo y en la despedida prometió que regresaría a la Mayor de las Antillas, pero nadie imaginó que este se produciría tan pronto.

Durante un encuentro memorable Sultán Kosen, de 28 años de edad, conoció al tabaquero cubano José Castelar, quien posee el récord Guinness del tabaco más largo del mundo, y por esto días se prepara para torcer un habano de más de 70 metros de longitud.

Además, el gigante turco retomará el programa que se había planificado en su primera visita, el cual no se pudo cumplir debido a lo apretado del tiempo.

Como parte de este Sultán Kosen visitará centros hospitalarios de La Habana, así como sitios de interés histórico, culturales y turísticos, de los cuales está bien provista la capital de Cuba.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.