Hotel Hanabanilla reúne a amantes del turismo natural

Por estos días la zona central de Cuba acoge la VIII edición del Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, conocido como TURNAT 2011, con sede en el Hotel Hanabanilla, a orillas del lago del mismo nombre.
Más de doscientos especialistas del sector turístico participan en el evento donde, bajo el slogan “Cuba en el centro”, se han reunido agencias de viajes, turoperadores, así como directivos, periodistas y representantes de compañías de doce diez países.
Los mismos han recorrido importantes destinos turísticos de las provincias Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con el atractivo adicional de que los visitantes podrán acercarse a la cultura de las zonas rurales, observar los lugares de pesca, y sitios para la práctica del alpinismo y el senderismo.
En Cuba existen más de cien recorridos naturales destinados al turismo, regenteados por la agencia ECOTUR, y se sabe que para noviembre próximo saldrá a la luz un catálogo que reseñará todas las posibilidades que en este sentido el visitante puede encontrar en la Mayor de las Antillas.
TURNAT 2011 se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre y se prevé que los participantes puedan conocer el famoso Valle de los Ingenios, los saltos de agua en El Nicho y los centros de rehabilitación física en Topes de Collantes.
Paralelo al evento se organiza un concurso de fotografía donde podrán competir las instantáneas tomadas en los recorridos que se celebren a lo largo del encuentro.