Hotel Inglaterra celebra su cumpleaños por todo lo alto


Hotel en La Habana

El pasado 23 de diciembre el habanero Hotel Inglaterra celebró su 135 cumpleaños con la cancelación de un sello postal dedicado a ese centro turístico, declarado en 1981 Monumento Nacional.

A la festividad asistió la villaclareña Zaida del Río, primera artista plástica cubana que ofreció su arte para decorar la carta menú del restaurante clásico del establecimiento.

En su época el Inglaterra fue el hotel mejor surtido de La Habana y su ubicación, en la famosa Acera del Louvre, le permitió recibir a los intelectuales más encopetados de la capital cubana.

Se le puede distinguir, con su peculiar estilo neoclásico, en el centro de La Habana Vieja, frente al Parque Central y muy cerca del Capitolio, el Paseo del Prado y el Teatro Nacional de Cuba.

Es de categoría cinco estrellas y por sus salas caminaron el poeta Rubén Darío, la bailarina Anna Pávlova, Gabriela Mistral, el cantante Jorge Negrete y el torero español Luis Mazzantini.

Actualmente el Hotel Inglaterra destaca por el alto índice de repitencia de las personas que lo visitan, la calidad de sus servicios y por su sabia exposición de la cultura cubana.

La carta menú de su restaurante ha sido decorada por los más importantes artistas plásticos, entre ellos Alfredo Sosabravo, Roberto Fabelo, Nelson Domínguez y Flora Fong.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.