Hotel Santa Clara Libre prepara ofertas para el turismo nacional


El Santa Clara Libre es Patrimonio Histórico de Cuba

El Hotel Santa Clara Libre, ubicado en la ciudad homónima del centro de Cuba, prepara un plan para atraer al turismo nacional basado sobre todo en precios bajos y mejores ofertas que la maltratada gastronomía cubana.

La apertura de una sala de juegos y la otrora famosa Discoteca El Sótano, equipada con área para fumadores y un show de gran calidad, son algunas de las propuestas que el hotel más importante de Santa Clara tiene para captar el interés del turismo nacional.

Además se prevé la instalación de una barbacoa en la Terraza El Tope, espacio localizado en la parte más alta del edificio y con vista al centro histórico de la ciudad.

En la actualidad el Hotel Santa Clara Libre cuenta con 140 capacidades pero en un futuro podría ampliarse hasta las 160, con ganancias mensuales cercanas a los 100 mil pesos convertibles.

Construido en el 1954 por órdenes del multimillonario santaclareño Orfelio Ramos con el nombre de Santa Clara Hilton, el edificio aún se mantiene como el más alto de la ciudad.

Es famoso porque las tropas al mando del Che Guevara se vieron obligadas a tomarlo para rendir la ciudad de Santa Clara en diciembre de 1958, victoria que despejó el camino a La Habana para los rebeldes comandados por Fidel Castro.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: