Hotel en Las Tunas lleva nombre de auto antiguo

El Hotel Cadillac, ubicado en el centro histórico de Las Tunas, hace honor al nombre de un auto antiguo muy apreciado por los cubanos y que aún se le ve recorriendo las calles de la Mayor de las Antillas.
La edificación, de tres pisos, posee ocho habitaciones, un centro nocturno, bar cafetería, un bar mirador en la terraza, así como el servicio de cajas de seguridad, tv por cable y conexión a internet.
Los autores del proyecto se ocuparon de ubicar en los salones muebles parecidos a los que exhibía el edificio en los años 50 del siglo pasado, precaución que también se tomó con la iluminación, los decorados y la ambientación.
Se dice que el equipo encargado de la obra inspeccionó las paredes del Hotel Cadillac para determinar cuáles eran los colores originales del inmueble y estudiaron imágenes históricas para determinar la apariencia que tenía en su época de mayor esplendor.
El rescate de la arquitectura inicial de inmueble y los pigmentos originales de su fachada, que datan de 1945, fue premiada en 2011 con el Premio Nacional de Restauración de Monumentos.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la industria turística cubana, dirigido a rescatar los inmuebles de alto valor patrimonial para convertirlos en plazas fuertes del turismo de ciudad.