Hotel de Varadero expone obras de Velázquez

El Hotel Blau, situado en el hermoso balneario de Varadero, expone por estos días la colección Fósiles de la Memoria, perteneciente al artista plástico Fernando Velázquez Torres.
La iniciativa se enmarca dentro de un programa de la industria turística cubana dirigido a incluir valores culturales en sus establecimientos hoteleros.
Fernando Velázquez Torres es un prestigioso ceramista cubano que ha incursionado en la mayoría de los campos de las artes plásticas: dibujo, grabado, escultura y pintura.
La exposición actual, que también concursó en Feria Internacional de Arte de La Habana (FIART) en el 2010, trata sobre la fauna marina, los árboles, las bicicletas, los suburbios urbanos, los paisajes y el tiempo.
Además se puede apreciar el valor estético del arte utilitario ideado por Velázquez, como lo demuestran las sillas, mesas, butacas, maceteros y bancos presentes en el Hotel Blau de Varadero, los cuales han ganado premios en FIART debido a la originalidad de los diseños.
Esta colección es un homenaje a su padre, el ya desaparecido pintor Fernando Velázquez Vigil, pues ambos reflejan en su obra los objetos que ya no están o han sido desplazados por la contemporaneidad.
Varadero, donde se encuentra el Hotel Blau, es el segundo polo turístico de Cuba. Cada año llegan allí más de un millón de turistas, cifra que pudiera incrementarse debido a los nuevos establecimientos hoteleros que se construyen allí.