Industriales y Villa Clara de nuevo en la gran final


Industriales y Villa Clara de nuevo en la gran final de la Pelota Cubana

Industriales y Villa Clara, dos de los llamados “equipos de la élite”, han llegado este año a la final de la Serie Nacional de Béisbol, el torneo grande de la pelota cubana y uno de los más importantes en el mundo.

Industriales representa a la capital y reúne en sí todos los odios y fanáticos del país mientras Villa Clara, conocido como la Maquinaria Naranja, se caracteriza por su juego agresivo y rápido a la manera asiática.

Esta final es la segunda consecutiva para los peloteros de Villa Clara, una provincia del centro del país, porque el año pasado fueron derrotados por el equipo de provincia Habana donde militan una gran parte de los pitchers estelares del equipo nacional.

Los del centro se impusieron en cuartos de final 4 juegos a 2 a Santiago de Cuba con una labor impecable de Freddy Asiel Álvarez, un lanzador joven con muchas perspectivas.

Más tarde, en las semifinales, destrozaron a los tigres avileños 4 victorias por 1, un resultado similar al del año pasado, que los convirtió en el campeón de la zona centro-oriental de Cuba y los catapultó a la final.

Villa Clara tendrá un rival difícil frente a Industriales aunque este equipo enfrentó una difícil etapa clasificatoria y sudó a mares para llegar a la etapa final del campeonato.

Sin embargo los leones de Industriales se impusieron a Sancti Spíritus, el mejor equipo de la primera etapa, y luego arrollaron en la semifinal a la Habana, campeón defensor.

Los villaclareños no ganan un campeonato hace 15 años, en ese tiempo han llegado a cinco finales y han quedado cuatro veces en el tercer lugar.
Aunque la maquinaria naranja tiene un equipo superior, los pronósticos favorece a Industriales, tradicional verdugo de sus rivales, pues los han derrotado las últimas tres veces que se han enfrentado en una final, dos de ellas por nockout.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.