Informan prioridades para el turismo cubano en 2012


Cayo Sabinal se verá beneficiado por las inversiones del 2012

La construcción de un hotel cinco estrellas en Trinidad, ciudad ubicada en el centro sur de Cuba, parece que será una de las metas más importantes para el turismo cubano durante el 2012.

El nuevo establecimiento turístico se levantará en el barrio de la Popa con capital cubano-francés y dispondrá de 52 habitaciones de lujo, el segundo de esa categoría en la provincia de Sancti Spíritus.

Durante el 2012, además, el turismo cubano espera concluir alguno de los campos de golf que se iniciaron este año y comenzar la construcción de una carretera sobre el mar que una a Cayo Sabinal, una de las maravillas de la naturaleza cubana, con el polo turístico Jardines del Rey.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, afirmó ante el Parlamento cubano que para el año próximo la industria turística del país caribeño debe arribar a los dos millones 900 mil visitantes.

Además, para el 2012 el sector debe incrementar las acciones de promoción, mediante la campaña Auténtica Cuba, en emisores que a lo largo del 2011 se mostraron con mayor potencialidad, como Rusia, Argentina y Chile.

En su comparecencia Manuel Marrero reveló que los hoteles holguineros tienen el mayor índice de calidad y satisfacción de los clientes a lo largo de la isla, según encuestas realizadas a los turoperadores y visitantes.

Además el ministro dijo que las razones que atraen a los turistas están en las bondades del sol y la playa, la cultura, los eventos y congresos, la seguridad del país, así como la hospitalidad de los cubanos.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: