Inician vuelo turístico entre Holguín y Buenos Aires


Playa Esmeralda, una de las mayores joyas de Holguín

Como muestra de su enorme interés en el turismo cubano, Argentina estableció hoy martes un puente aéreo para enlazar su capital Buenos Aires con Holguín, considerado el tercer polo turístico de Cuba.

Holguín, llamada la ciudad cubana de los parques, está ubicada en la región oriental de Cuba y posee playas tan hermosas como Guardalavaca, Estero Ciego y Playa Esmeralda.

La nueva ruta, con capacidad para 300 pasajeros, comienza en Buenos Aires, toca Holguín y cierra su itinerario en La Habana, capital de la Mayor de las Antillas.

El puente aéreo es parte de una estrategia para captar más viajeros argentinos durante la llamada temporada alta del turismo en Cuba, pero, según fuentes del sector, si da buenos dividendos podría extenderse a todo el año.

Otras rutas aéreas, cubiertas por Cubana de Aviación, enlazan Buenos Aires con La Habana, Varadero, Cayo Coco, Santa Clara y Cayo Largo, las cuales, unidas al nuevo puente, suman seis vuelos semanales.

Argentina es, después de Canadá, el emisor con más vuelos directos hacia los polos turísticos cubanos y se prevé que en los próximos meses pueda incrementar a ocho sus conexiones aéreas con la nación caribeña.

El año pasado llegaron a Cuba más de 73 viajeros argentinos, cifra 30 % superior a la alcanzada en el 2010, lo cual ubica a Argentina como el país latinoamericano que más turistas emite hacia la Mayor de las Antillas y uno de los ocho mayores emisores.

Además, en 2011 el turismo cubano recibió el Premio Bitácora de Oro al destino turístico mejor promocionado en la nación del Cono Sur, según la votación efectuada entre mil 600 especialistas del sector.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: