Iniciarán en La Habana simposio sobre hip hop


El rap cubano, en una época muy fuerte, ha cedido espacio ante el reguetón

Hoy se inicia en La Habana el VIII Simposio de Rap Cubano, evento que estará dedicado a los diez años de creada la Agencia Cubana de Rap, responsable de la promoción de este género a lo largo de la isla.

El simposio se inaugurará en la Casa del Alba Cultural con la exposición “Hip Objetivo en La Habana” y se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.

Las conferencias, talleres y encuentros teóricos tendrán lugar en la Madriguera, sede de la Asociación Hermano Saíz (AHS) en la capital, y los conciertos se celebrarán en el céntrico cine Riviera.

Según informaron los organizadores al simposio asistirán agrupaciones de varias naciones, como por ejemplo Brasil, Colombia, Francia, Italia, Perú y Venezuela.

Este evento surgió en 2005 con el propósito de crear un espacio donde pudieran reunirse los cultivadores del hip hop en Cuba, especialmente aquellos que desarrollan proyectos culturales en las comunidades de la isla.

Sin embargo, el hip hop cubano ha pasado de una etapa floreciente a una de franca decadencia pues ha cedido espacio ante géneros de mayor popularidad como el reguetón.
 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: