Intensifican relaciones entre Cuba y China

La cooperación entre Cuba y China tiene un largo futuro, según las declaraciones brindadas ayer por Ricardo Cabrisas y Wang Qishan en Beijing, durante un encuentro entre representantes de ambos países.

Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, inició su visita sólo unos días después de que el Canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, estuviera en China, lo que da una medida de la intensidad de los
intercambios efectuados entre los dos países.

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, coincidió con el funcionario cubano en destacar el buen estado de las relaciones entre sus naciones, fundada sobre la cooperación económica.

Anteriormente el vicepresidente del Partido Comunista de China y líder del Parlamento, Wu Bangguo, había estado de visita en Cuba. Se dice que firmó contratos millonarios con empresas cubanas y se reunión con las máximas autoridades del gobierno en la Isla.

Esta semana los chinos renovaron con los cubanos el acuerdo de cooperación en el área de biotecnología, un sector donde los caribeños presentan avances sostenidos a lo largo de los últimos veinte años.