Inundaciones costeras en el litoral norte de La Habana



El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para hoy lunes el siguiente estado del tiempo:

En el litoral norte occidental habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inicio de inundaciones costeras desde la mañana que llegarán a ser entre moderadas y fuertes a partir de la tarde en zonas bajas del todo el litoral, incluyendo el malecón habanero.

En el resto del litoral norte se iniciarán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores, mientras que en la costa sur habrá poco oleaje.

Soplarán vientos de región Noroeste en todo el país con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora en las regiones occidental y central, que llegarán a 50 kilómetros por hora en la costa norte occidental con rachas superiores y entre 15 y 30 kilómetros por hora en la región oriental.

Predominarán los nublados en las regiones occidental y central que se extenderán desde la tarde a la región oriental, con algunos chubascos y lloviznas en zonas de la costa norte que serán aislados en el resto del país.

Será un día muy frío en las regiones occidental y central con temperaturas máximas entre 19 y 22 grados Celsius, las que llegarán hasta 26 grados Celsius en la región oriental.
En la noche las temperaturas estarán  entre los 15 y 18 grados Celsius en la mitad occidental y entre los 19 y 22 grados Celsius en el resto del país.

INUNDACIONES COSTERAS ALCANZARÁN EL MALECÓN HABANERO

Inundaciones costeras se iniciarán desde esta mañana en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el malecón habanero, y llegarán a ser entre moderadas y fuertes en la tarde.

Los periódicos Granma y Trabajadores informan hoy que esta situación obedece a la persistencia de vientos de región noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, procedentes del Golfo de México, que generarán trenes de olas con alturas de cuatro a cinco metros sobre toda la costa norte del occidente de Cuba.

Después del mediodía las olas pueden superar esa última cifra, lo que unido a la pleamar, hará que la magnitud de la inundación costera se incremente durante el horario vespertino, explicó a Granma el máster Armando Caymares, del Instituto de Meteorología de Cuba.

La masa de aire de origen ártico que le sigue al sexto frente frío de la temporada (llegó anoche), comenzará a influir sobre gran parte del archipiélago, imponiendo marcadas condiciones invernales.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.