Invierno trastorna a los cubanos

En Cuba la temporada invernal ha comenzado con malas credenciales pues ayer se registraron en La Habana marejadas altas y temperaturas muy bajas, según el informe del Instituto de Meteorología.
Los habitantes del litoral capitalino tuvieron que salir de sus casas ante las olas de hasta cuatro metros de alto, algunas de las cuales penetraron en las viviendas y ocasionaron daños menores.
Esto se debe a la llegada del sexto frente frío de la temporada, una cifra bastante elevada si tomamos en cuenta que Cuba es un país tropical con escasa actividad invernal.
La costa norte del país caribeño sufrió rachas de hasta 50 kilómetros por hora y se prevé que en algunos lugares la temperatura descienda por debajo de los 10 grados.
Con tales pronósticos en otros países la gente sacaría los bikinis, en cambio los cubanos buscan cobijas para protegerse del para ellos “crudo invierno”.
Por lo pronto la defensa Civil, institución cubana encargada de enfrentar las catástrofes, ha orientado que los centros ubicados a menos de 3 kilómetros y medio del litoral deben evacuar sus recursos para evitar pérdidas sensibles para la economía.