Islazul amplía su presencia en polos turísticos


Hotel en Bayamo

La cadena Islazul, una de las punteras en la industria turística cubana, cerró el año con cuatro nuevos hoteles en su lista: el Club Tropical y el Club Karey en Varadero, el Royalton en Granma y el Rijo-Plaza en Sancti Spíritus.

Islazul también anunció que su oferta se ampliará cuando a principios del 2011 comiencen a operar el camagüeyano Grand Hotel y el Vuelta Abajo de Pinar del Río.

Las autoridades de Islazul promueven la creación de hoteles en edificaciones citadinas de alto valor patrimonial, algunas de las cuales pertenecen a la cadena Encanto.

Actualmente manejan casi 12 mil habitaciones repartidas en unos 100 establecimientos, ubicados en los principales polos turísticos del país y la mayoría a precios módicos.

La cadena Islazul cerró el 2010 con una taza de ocupación cercana a los 600 mil turistas días, provenientes de Canadá, Italia, Alemania, Rusia, España y Francia.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.