Jardines del Rey listos para temporada alta
Los servicios hoteleros en Cuba están preparados para el inicio de la temporada alta, época en la que tradicionalmente llega el mayor número de vacacionistas al país.
En ese esfuerzo destaca el aeropuerto Jardines del Rey donde se brinda servicio a los visitantes de Cayo Coco y Cayo Guillermo, distantes 10 y 30 kilómetros de la terminal aérea, respectivamente.
Ubicado en el centro-norte de Cuba, provincia de Ciego de Ávila, el aeropuerto Jardines del Rey cuenta con banco, tiendas, restaurantes, cafeterías, guarderías, salones VIP.
La institución avileña se caracteriza por brindar un servicio ágil, con el tiempo de estancia en sus salones por debajo de los 20 minutos, entre los mejores en el área, y una aceptación del cliente cercana al 98%.
El aeropuerto, inaugurado el 26 de diciembre del 2002, recibe cada semana unos 15 vuelos procedentes en lo esencial de Canadá y Europa, cifra que puede duplicarse en la temporada alta.
Los Jardines del Rey abarcan 2500 cayos. Fueron bautizados por Diego Velázquez, quien en 1514 los nombró así en honor a Fernando El Católico.