Jardines del Rey: El paraíso de los deportes marinos

Las compañías cubanas Malin Náuticas y Marina, que operan en el polo turístico Jardines del Rey, ofrecen opciones de alojamiento a los amantes del buceo y la pesca deportiva.
Esta oferta forma parte de un proyecto de negocios que dichas empresas mantienen con la corporación española Sol Meliá, dueña de la mayoría de los hoteles que operan en ese destino del centro de Cuba.
Meliá Cayo Coco, Sol Cayo Coco, Tryp Cayo Coco, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo, que entre todos totalizan mil 500 habitaciones, se han convertido en el paraíso de las actividades subacuáticas en Cuba, desplazando a María La Gorda y el Hotel Colony de la Isla de la Juventud.
Allí se ofrece un programa especial que consiste en cuatro inmersiones por estancia mínima de cinco noches, servicio que se caracteriza por su alta calidad y el trato especializado hacia el visitante.
Jardines del Rey cuenta con unos 30 sitios de inmersión y tres centros de buceo: Blue Diving, Coco Diving y Green Moray, localizados respectivamente en el Meliá Cayo Coco, el Tryp Cayo Coco y el Meliá Cayo Guillermo.
Además, poseen la Marina Internacional de Cayo Guillermo y las bases náuticas de Aguas Tranquilas y Paredón, ubicadas en Cayo Coco, donde se reciben los yates privados que arriban al polo turístico.
Según los datos científicos en los mares cubanos habitan más de mil especies de peces, 200 tipos de esponjas, corales y una variada muestra de moluscos, algas, gorgonias, crustáceos y abanicos de mar.
Cada año Cuba organiza una competencia de fotografía subamarina y se prevé que en el 2013 se celebre en ese país caribeño el Campeonato Mundial de la especialidad, con la asistencia de medio centenar de naciones.