Jardines del Rey renueva conductora de agua potable

Un nuevo sistema de abasto de agua trasladará el líquido unos 20 kilómetros desde la tierra firme hasta los cayos Coco y Guillermo, ubicados en el polo turístico Jardines del Rey, con lo cual se sustituirá una conductora que lleva varios años de explotación.
Las obras ya alcanzaron los primeros cinco kilómetros y se sabe que los tubos del sistema están construidos con polietileno de alta densidad, más flexibles, duraderos e higiénicos que los anteriores, construidos con acero y homigón precomprimido.
Sin embargo, las obras arrastran un atraso de dos meses pues este tramo debía haberse terminado en octubre, cosa que no sucedió a pesar de ser la más sencilla de las etapas en que se divide el cronograma de trabajo.
El resto de las operaciones se hará por zonas bajas en las cercanías de la Laguna de la Leche, algunas de las cuales permanecen inundadas la mayor parte del año.
Jardines del Rey es uno de los polos turísticos más importantes de Cuba pues recibe el 8 % de los visitantes que llegan al país y posee casi cinco mil habitaciones repartidas en 13 hoteles de lujo.