Jardines del Rey se une a campaña ambiental global "Limpiando el Mundo"


Playas Jardines del Rey

Como parte de la iniciativa de la campaña ambiental global "Limpiando el Mundo", especialistas del Centro de Ecosistemas Costeros, turistas y trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, participan hoy en el saneamiento de playas en el litoral norte de Ciego de Ávila.

Sus acciones estarán centrdas en la recogida de desechos sólidos, tratamiento de la arena y limpieza de la vegetación que rodea las dunas en Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Eduardo Veiga, especialista del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, señaló a Prensa Latina que la actividad está dirigida a elevar la educación ambiental del personal de las instalaciones hoteleras y recreativas con vistas a mantener limpio el entorno.

La preservación, cuidado y manejo correcto de las zonas costeras está entre los objetivos del proyecto de Conservación de la Biodiversidad , el cual auspiciado por las Naciones Unidas se ejecuta en el archipiélago Sabana-Camagüey, precisó.

El área de sol y playa es el principal atractivo de Jardines del Rey y está expuesto al impacto de los cambios climáticos globales y a las agresiones del hombre, de ahí la importancia de intensificar las tareas higiénico-ambientales, apuntó Veiga.

Uno de los propósitos del proyecto Sabana-Camagüey es unificar a todos los organismos y al gobierno, para lograr sostenibilidad en el desarrollo del turismo, la pesca, agricultura y forestales sin afectar el medio, apuntó.

Señaló a Cayo Coco y Cayo Guillermo como los más importantes, por ser los únicos que cuentan con un proceso constructivo, pues por esa zona se extiende el destino turístico Jardines del Rey, uno de los principales polos de recreo de Cuba.

La región con un medio físico de altos valores ecológicos y paisajísticos está rodeada por decenas de kilómetros de playas de origen coralino, de singular belleza y excelente grado de conservación.

Por eso, el programa prevé contínuos monitoreos, promoción de la educación ambiental, capacitación comunitaria y del personal especializado, en aras de minimizar el impacto negativo que provocan las construcciones en la naturaleza.

El destino turístico Jardines del Rey dispone de unas cuatro mil habitaciones en 14 instalaciones hoteleras, además existe una variada gama de centros de recreación y de servicios.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.