El jazz también tiene una cara joven

Desde hoy y hasta el próximo día 28 La Habana acogerá un festival donde se reunirán las más jóvenes promesas del jazz cubano, evento que en su edición 13 está dedicado al fallecido músico Orlando Cachaíto López.
La inauguración del festival, llamado Jojazz, será en el capitalino Teatro Mella con la presentación del jurado, presidido por el pianista Alexis Bosch y el saxofonista Orlando Sánchez.
Jojazz tiene dos vertientes en concurso interpretación y composición, a las cuales se presentarán este año 23 jóvenes cubanos en busca de llevarse alguno de los premios.
Además, en el marco del festival actuará el prestigioso músico italiano Stefano Di Battista de visita en la isla caribeña con motivo de la jornada de la cultura italiana que se celebra por estos días en Cuba.
Jojazz también ofrecerá conciertos de Joaquín Betancourt y su Jazz Band, José Miguel Crego, Yasek Manzano, entre otros destacados exponente del género en la Mayor de las Antillas.
Los premiados en el Festival podrán editar un disco con la Colección Cinquillo de los Estudios Colibrí, donde otros ganadores como el propio Yasek Manzano y Harold López-Nussa se dieron a conocer en el mundo del espectáculo.
Orlando Cachaito López (1933-2009) fue un famoso contrabajista cubano que junto a Ibrahím Ferrer, Omara Portuondo y Compay Segundo animó el exitoso grupo Buenavista Social Club.