José Dariel Abreu se lleva finalmente el récord de jonrones

En un final de foto finish el cienfueguero José Dariel Abreu se llevó el récord de jonrones del béisbol cubano al totalizar 33 batazos de cuatro esquinas, la misma cantidad que el granmense Yoennis Céspedes pero con menos veces al bate.
José Dariel, quien hace años fue el cubano de menor edad en integrar un equipo de las estrellas, ganó además la corona en bateo (453 de average) y la de slugging (también llamado coeficiente del poder) con 986.
Mientras tanto Yoennis Céspedes resultó el que más carreras impulsó (99), anotó (89) y el que más bases recorrió (236) empatado con el espirituano Frederich Cepeda.
Ya se sabe que el primer enfrentamiento de la fase final de la 50 Serie Nacional de Béisbol comenzará este viernes a las cinco de la tarde con el partido entre Guantánamo y Granma en el estadio Mártires de Barbados, sede de los últimos.
Dos horas más tarde en el coliseo avileño José Ramón Cepero se verán las caras Ciego de Ávila, el equipo anfitrión, y el seleccionado de Villa Clara, subcampeón nacional en los dos campeonatos anteriores.