Jóvenes músicos estadounidenses se presentaron en Santiago de Cuba

Estudiantes del Berklee College of Music, de Boston, actuaron en la sala Dolores de la oriental Santiago de Cuba, donde compartieron escenario con alumnos del conservatorio Esteban Salas.
Durante el concierto se escucharon temas tradicionales del repertorio cubano, como la Cecilia Valdés de Gonzalo Roig, y los últimos adelantos en materia de innovación musical, ejecutados por los visitantes.
Por estos días el Berklee College of Music se encontrará con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la Escuela Superior de Arte, para organizar un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La presentación de los jóvenes estadounidenses forma parte de la gira que realizan por Cuba sus mentores, la Berklee Interarts Ensamble, una prestigiosa orquesta del país norteño.
Por el excelente trabajo con los músicos en formación, la Berklee Interarts Ensamble acaba de recibir un Premio Internacional Cubadisco, otorgado en la XV edición de este certamen.
Los intercambios culturales entre artistas cubanos y estadounidenses contribuyen a la normalización de las relaciones entre sus países, distanciados hace más de medio siglo por un conflicto político.