Juanes cantará en Cuba pese amenazas



La estrella colombiana persevera en el intento de cantar en La Habana a pesar de las fuertes amenazas provenientes de la comunidad cubana radicada en Miami, la misma ciudad donde Juanes reside con su familia.

El próximo 20 de septiembre Juanes se presentará en la Plaza de la Revolución, acompañado por varias luminarias de la escena cubana e internacional, en lo que el músico ha llamado un concierto por la paz sin fronteras.

Algunas organizaciones de la oposición cubana en Miami quieren convertir el espectáculo en una manifestación en contra del gobierno de Cuba, algo que Juanes no está dispuesto a consentir.

Los detractores de Juanes han quemado camisas negras, una alegoría a su famoso hit, destruido copias de los discos del cantante, así como enviado amenazas de muerte a través de la red Twitter.

El gobierno norteamericano en la persona de Hillary Clinton, secretaria de Estado, apoya el intento de Juanes de establecer un puente entre ambos países, opinión que comparte con Abel Prieto, ministro de Cultura en la Mayor de las Antillas.

Ninguno de los músicos que han sido invitados al concierto renunciaron a participar pese a los chantajes, entre ellos se encuentran los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez Vidal, la orquesta Van Van y los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Bossé.

Otros artistas de la comunidad internacional han elevado voces a favor de la obra de Juanes, Gloria Stefan es un ejemplo destacado en ese caso, una personalidad reconocida por su tenaz oposición al gobierno cubano.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.