Lázaro Bruzón busca los 2700 en torneo de Wijk aan Zee

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón perdió ayer sábado frente a su homólogo hindú Pentala Harikrishna en la primera ronda del Torneo de Ajedrez que organiza la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.
Lázaro Bruzón participa en el grupo B, el cual ya ganó en el 2004, con el atractivo adicional de que si supera los nueve puntos durante la competencia podría convertirse en el segundo cubano, detrás de Leinier Domínguez, que llega a los 2700 de ELO.
Sin embargo, la derrota en la primera partida del torneo conspira contra este objetivo aunque señalan los cables que el Gran Maestro cubano se encuentra en buena forma pues vendió cara su derrota al cabo de 80 jugadas de una Partida Española.
Lázaro Bruzón posee el ELO más alto del apartado B, con 2691 puntos, y deberá tener una actuación irreprochable en los próximos desafíos pues enfrentará a Vladímir Potkin, campeón europeo de ajedrez, al ruso Alexander Motylev y al holandés Serguey Tiviakov.
El ajedrecista cubano deberá jugar 13 partidas en el grupo B de Wijk aan Zee, el cual tiene categoría XV y se disputa por el sistema de todos contra todos.