Letras Cubanas presentará obras de José Lezama Lima


Letras Cubanas presentará obras de José Lezama Lima

La obra de José Lezama Lima será la carta de presentación de Letras Cubanas, la editorial de los clásicos, durante la XX Feria Internacional de Libro que organizará  La Habana a principios de febrero próximo.

En el habitual espacio de La Cabaña los lectores podrán acceder a Analecta del Reloj, La cantidad hechizada y La expresión americana, parte de la ensayística publicada por el autor de Paradiso.

Asimismo la Colección Literatura Cubana sacará a la luz un tomo con los mejores cuentos de Enrique Serpa, un escritor bastante famoso a principios de los sesenta pero que ha caído en el olvido a pesar de su maestría literaria.

También Letras Cubanas ha editado un volumen de Miguel Barnet llamado Salvado del círculo del fuego donde el presidente de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) continúa con su indagación del alma etnóloga de la nacionalidad cubana.

Este autor recomienda a los lectores que persigan el volumen El cuento fantástico en Cuba, perteneciente a Letras Cubanas, ensayo a cargo de José Miguel Sardiñas donde se evalúa el desenvolvimiento y las peculiaridades de este género en Cuba.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: