Lezama Lima: En el centro de la Feria


Lezama Lima: En el centro de la Feria

El famoso escritor cubano José Lezama Lima será una de las atracciones de la venidera XX Feria Internacional del Libro y la Literatura pues se presentará una multimedia dedicada a su vida y obra.

La obra, titulada Todo Lezama, reúne cinco mil páginas y 250 fotos donde se podrán consultar cartas, documentos, libros de amigos, publicaciones y obras manuscritas.

Al finalizar la Feria del Libro en La Habana Todo Lezama recorrerá el país para llevar la historia del autor de Paradiso al resto de los cubanos.

Además el Centro de Informática en la Cultura propone a otra multimedia dedicada al Grupo Orígenes, del cual formó parte Lezama junto a Eliseo Diego, Cintio Vitier, Fina García Marruz y el poeta Ángel Gaztelu.

El nombre del Grupo Orígenes se debe a la revista donde se nuclearon estos creadores, los cuales introdujeron el creacionismo en el marco de la realidad cultural cubana.

En total del Centro de Informática en la Cultura, perteneciente al portal Cubarte, expondrá también en la XX Feria Internacional del Libro productos relacionados con el ballet, la obra de Nicolás Guillén, el poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo y el actor Adolfo Llauradó.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: