Lloran los cubanos a Benedetti



Algunos de los más importantes intelectuales cubanos del momento expresaron hoy su dolor ante la muerte de Mario Benedetti, importante escritor uruguayo fallecido ayer a los 88 años de edad.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, declaró ante medios de prensa internacionales que la poesía de Benedetti, dotado de un peculiar acento coloquial, había enamorado a muchas generaciones de jóvenes.

Benedetti, que por hace bastantes años estuvo exiliado en La Habana, recibió asimismo elogios del poeta César López quien resaltó el comprometimiento del escritor sudamericano con las causas progresistas del continente.

En el 1968, Mario Benedetti fundó el centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, del que también fue el primer director, además, el gobierno cubano le concedió la Orden Félix Varela. Desde inicios del año pasado el autor de Gracias por el Fuego y Poemas de Oficina se mantuvo afectado por problemas intestinales y una afección respiratoria, pero nada hacía presagiar su deceso.

Con la muerte de Benedetti, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, cae el último representante de la generación del 45, luego de que la poeta Idea Vilariño falleciera en abril último, afectada también por problemas intestinales.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.