Loipa Araújo distingue a la Legión de Honor

El 2010 fue un buen año para el Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso celebró por todo lo alto su 90 cumpleaños y prestigiosas compañías extranjeras, entre ellas el Royal Ballet y el American Ballet, acudieron al Festival que cada dos años se organiza en La Habana.
Al parecer este 2011 también será fastuoso para la danza cubana pues el gobierno francés acaba de conceder la Medalla de la Legión de Honor a la bailarina Loipa Araújo, conocida como una de las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba.
En este caso Loipa Araújo distingue a la Legión de Honor porque, en los inicios de su carrera, ganó Medalla de Oro (1965) en el Concurso Internacional de Ballet en Varna y el Premio Estrella de Oro en el VIII Festival Internacional de la Danza organizado en París.
La destacada bailarina trabajó en la Opera de París, la Scala de Milán y el Royal Ballet de Londres, y además posee la Medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
La Legión de Honor, condecoración establecida por Napoleón Bonaparte, es la más alta condecoración que los franceses entregan a personalidades extranjeras que se han destacado en las artes, las ciencias, el deporte o la vida pública.