Luchador y triplista, mejores deportistas de Cuba


Atleta masculino más destacado en el 2010

Mijaín López, el gran luchador de estilo grecorromano, ganó la distinción de atleta masculino más destacado del año en Cuba, según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Deporte (INDER) y el Círculo de Periodistas.

Para López, campeón olímpico en Beijing, será la cuarta vez que recibirá el galardón, otorgado por su aplastante victoria en el Campeonato de Moscú, donde no permitió puntos técnicos.

Mientras tanto la saltadora guantanamera Yargelis Savigne resultó la deportista femenina más destacada en el 2010, premio que gana por tercera ocasión en su carrera.

La Savigne triunfó en la Liga de Diamantes y ocupó el segundo lugar en el Campeonato Mundial bajo techo, además de ubicarse en los primeros escalafones mundiales en las disciplinas de salto y triple salto.

También se reconoció al equipo de voleibol masculino como el más destacado del año y recibieron premios los voleibolistas Robertlandy Simón y Kenia Carcacés.

El luchador Frank Chamizo resultó el mejor deportista novato y la lista de destacados prosiguió con Wilfredo León, Yumari González, Yaniet Marrero, Yarelis Barrios, Héctor Olivera, Idalis Ortiz y José Antonio Guerra.

Además, tuvieron una sobresaliente actuación en el año que termina el campeón olímpico Dayron Robles, el jonronero Alfredo Despaigne y el pesista Yoelmis Hernández.

Pedro Val y Santiago Antúnez compartieron el premio del mejor entrenador, ya que ambos fueron galardonados por sus respectivas federaciones internacionales.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.