Luchador y triplista, mejores deportistas de Cuba

Mijaín López, el gran luchador de estilo grecorromano, ganó la distinción de atleta masculino más destacado del año en Cuba, según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Deporte (INDER) y el Círculo de Periodistas.
Para López, campeón olímpico en Beijing, será la cuarta vez que recibirá el galardón, otorgado por su aplastante victoria en el Campeonato de Moscú, donde no permitió puntos técnicos.
Mientras tanto la saltadora guantanamera Yargelis Savigne resultó la deportista femenina más destacada en el 2010, premio que gana por tercera ocasión en su carrera.
La Savigne triunfó en la Liga de Diamantes y ocupó el segundo lugar en el Campeonato Mundial bajo techo, además de ubicarse en los primeros escalafones mundiales en las disciplinas de salto y triple salto.
También se reconoció al equipo de voleibol masculino como el más destacado del año y recibieron premios los voleibolistas Robertlandy Simón y Kenia Carcacés.
El luchador Frank Chamizo resultó el mejor deportista novato y la lista de destacados prosiguió con Wilfredo León, Yumari González, Yaniet Marrero, Yarelis Barrios, Héctor Olivera, Idalis Ortiz y José Antonio Guerra.
Además, tuvieron una sobresaliente actuación en el año que termina el campeón olímpico Dayron Robles, el jonronero Alfredo Despaigne y el pesista Yoelmis Hernández.
Pedro Val y Santiago Antúnez compartieron el premio del mejor entrenador, ya que ambos fueron galardonados por sus respectivas federaciones internacionales.