Mañana se inician en Holguín las Romerías de Mayo


La Loma de la Cruz, sitio donde se inician las Romerías de Mayo

Desde mañana dos y hasta el ocho de mayo se celebrarán en Holguín las Romerías de Mayo, fiesta de los jóvenes cubanos a la que están invitados 300 artistas de cinco continentes.

Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, China, México, Rusia, Sudáfrica y Venezuela son algunos de los países que se darán cita en Holguín, provincia del oriente de Cuba, para dar vida a la XVIII edición de las Romerías.

Este año las Romerías de Mayo están dedicadas a los 70 años del gran cineasta Humberto Solás y al centenario de Faustino Oramas, conocido como El Guayabero, uno de los más llamativos representantes en Cuba del humor musical.

Durante los festejos habrá ocasión para encontrarse con los importantes intelectuales cubanos Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura, los cineastas Rogelio París y Rigoberto López, así como los periodistas Arleen Rodríguez Derivet y Enrique Ubieta, este último director del popular tabloide La Calle del Medio.

Asimismo los organizadores de las Romerías de Mayo han previsto conciertos con los músicos X Alfonso, Yasser Manzano, el boliviano Jorge Zurita y el trovador Raúl Paz.

Por otra parte se mantendrán los espacios habituales que han caracterizada a la llamada fiesta de juventudes como el Panel Audiovisual La Cama Azul, el taller sobre Tradiciones Campesinas, la Feria de Artesanía, el Festival de Danza en Paisaje Urbano y la Fiesta de los Abrazos.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.