Más cubanos podrán acceder a telefonía celular

Hoy Cuba celebra el Día Internacional de las Telecomunicaciones mientras sus ciudadanos todavía festejan la rebaja que la empresa local de telefonía (ETECSA) hizo a la cuota de activación de los móviles o celulares.
De ahora en adelante los cubanos, para tener un teléfono portátil, sólo tendrán que abonar 30 CUC (equivalentes a 750 pesos o unos 35 USD) para poder acceder al servicio.
La cuota de activación aún se mantiene alta pues la cantidad exigida representa 1.5 veces el salario promedio en la isla, ascendente a poco más de 400 pesos.
Sin embargo, los cubanos ven en la rebaja una buena señal pues inicialmente el servicio costaba 120 CUC, luego bajó a 60 y finalmente a 40, hasta alcanzar el valor actual.
Los interesados deben recordar que se mantiene el requisito de que el saldo inicial debe ser de 10 CUC, una medida cuestionada por buena parte de los cubanos.
Recientemente el gobierno de Cuba compró a Telecom Italia todas las acciones que esta poseía en ETECSA, las cuales se distribuyeron entre seis empresas de la isla.
Al adquirir el 27 % de Telecom Italia los cubanos lograron el control total de su pequeña empresa de telecomunicaciones, por primera vez desde que fue creada en el año 1993.