Más de un millón de personas acompañaron a Juanes

El público habanero rompió con todos los pronósticos y llenó la Plaza de la Revolución, sitio emblemático de la capital cubana, para asistir al concierto Paz sin Fronteras, protagonizado por Juanes y un grupo de artistas invitados.

A las dos en punto de la tarde, hora de Cuba, se inició el espectáculo donde estuvieron, entre otros: Olga Tañón, Miguel Bossé, Cucú Diamante y Yerba Buena, Luis Eduardo Aute, Jovanotti, Danny Rivera y el español Víctor Manuel.

Por los anfitriones se presentaron a escena: Orishas, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez Vidal, Los Van Van y Carlos Varela, en representación de la rica tradición musical cubana.

Los intérpretes fueron saludados con gritos de “Viva la Paz”, “Paz sin Fronteras”, y ellos correspondieron con creces a la admiración del público que se mantuvo durante cinco horas a pesar del sol y el calor que derretía la capital de Cuba.

Juanes, organizador principal del concierto, declaró que su iniciativa tenía como motivo principal mejorar el mundo que heredarían sus hijos, a los cuales dedicó uno de los temas con que regaló a los asistentes.

La primera edición de “Paz sin Frontera” fue convocada por el cantante colombiano en su tierra natal mientras esta segunda se organizó en La Habana, idea surgida durante la visita que Juanes hizo a Cuba a finales de junio último.