Mercado interno abarrota capacidades turísticas
Funcionarios del Ministerio de Turismo de la República de Cuba aseguraron ayer que el turismo nacional constituye el segundo mercado para las capacidades hoteleras de Varadero, sólo superada por los visitantes canadienses.
Según testigos presenciales, las calles de Varadero están repletas de veraneantes nacionales, algo inusitado hasta hace dos años fecha en que se levantó la medida que prohibía su entrada a los hoteles, restricción que databa de dos décadas.
Más de 150 mil cubanos se han anotado para disfrutar de las modalidades de todo incluido en las categorías de tres, cuatro y cinco estrellas ubicados en esa ciudad matancera.
A partir de ahora la industria del ocio en Cuba tendrá que ajustar sus patrones a las preferencias de un mercado que apenas comienza a crecer y para el cual se precisa estudiar sus costumbres y gustos culinarios.
Los trabajadores del turismo en el país han confesado que al principio se sintieron confundidos ante la avalancha de cubanos presentes en los hoteles, sin embargo se adaptaron con rapidez a los nuevos huéspedes.