Moscú aplaude al cine cubano
La sala moscovita Illuzion acoge por estos días una muestra de cine cubano integrada por los filmes Fresa y Chocolate, La Bella del Alambra, Hasta cierto punto, Un hombre de éxito, La vida es silvar y El cuerno de la abundancia.
Esta exhibición de hace con el objetivo de mostrar a los rusos la cultura cubana y la Historia de Cuba, así como para regresar al país eslavo después de dos décadas de ausencia.
La delegación cubana está integrada por la actriz Mirta Ibarra, quien participó en tres de los filmes, y además por Isabel Prendez, directora general de audiovisuales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), entre otras personalidades de la industria fílmica de la Mayor de las Antillas.
Se dice que el cine cubano es pequeño en cantidad, pero ha demostrado una calidad sostenida en los mejores concursos internacionales y cada año organiza el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, un evento prestigioso a nivel mundial.
Hace poco se estrenó en Cuba la película Lisanka, la primera en más de 20 años que se hace en coproducción con una entidad rusa, muestra de los acuerdos entre ambos países para desarrollar sus respectivas industrias fílmicas.