Museo del Ron Havana Club celebra sus diez años

El Museo del Ron, ubicado frente a la antigua terminal del puerto de La Habana, cumplió recientemente los diez años de fundado en medio de su amplio programa de difusión de la cultura cubana.
Más de un millón de visitantes acumuló el centro, que tiene su sede en el casco histórico de la ciudad, desde el 31 de marzo del 2000, provenientes en lo esencial de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España, países que se encuentran entre los que más Havana Club consumen en todo el orbe.
Según afirmaron los especialistas el atractivo principal se concentra en la explicación detallada que ofrece el establecimiento acerca del proceso de producción del Havana Club, una marca que se fabrica desde el 1878.
El museo contiene una muestra de todos los pasos para obtener el Havana Club, que va desde el cultivo de la caña, su procesamiento en el ingenio azucarero hasta la destilación y el añejamiento.
A más de 120 asciende el número de naciones en las que se comercializa el Havana Club, considerado uno de los 100 mejores rones del mundo.
Entre otros servicios el Museo del Ron exhibe una muestra de la coctelería cubana, los visitantes pueden degustar la famosa bebida y acompañada de café y el tradicional habano.