Namibia regala a Cuba animales por valor de 17 millones


El Zoológico Nacional es el mayor de los 23 zoológicos que existen en Cuba

Cuba recibirá 146 animales exóticos, procedentes de Namibia, en una operación llamada Arca de Noé II y que se propone enriquecer el patrimonio del principal zoológico de la isla caribeña.

El regalo namibio tiene un valor de 17 millones de dólares e incluye leones, elefantes, rinocerontes negros, antílopes, buitres, avestruces, leopardos, chacales, linces, zorros y puercos espines, hasta totalizar las 23 especies.

Se trata de 51 machos y 95 hembras, seleccionados entre los mejores ejemplares que pueblan las praderas namibias, consideradas entre las más ricas de todo el continente africano.

Esta es la mayor donación de animales que cualquier país ha hecho a Cuba. Los primeros animales, hasta el número de 130, llegarán a su destino en octubre próximo y los restantes a inicios del 2013.

Los animales encontrarán hogar en el Parque Zoológico Nacional, el mayor de los 23 que existen en la isla. Su fundación data de 1984 y reúne a 840 ejemplares en 342 hectáreas.

A pesar de que la captura y el traslado se han realizado de acuerdo a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, ya se escucharon protestas de los ecologistas pertenecientes al Consejo de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, organización con sede en Sudáfrica.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: