Naranjas se las llevan todas en patio ajeno



La maquinaria naranja lo quiere todo en este campeonato y lo demostró al vencer en la madrugada de hoy al seleccionado de Ciego de Ávila en extrainnings, primer juego que sobrepasa las nueve entradas en este play off.

El partido se decidió a la altura del onceno capítulo por cuadrangular del primera base Ariel Borrero sobre los envíos del supesónico Vladímir García quien había entrado a relevar cuando el partido marchaba empatado a tres carreras. Poco después García otorgó dos bases por bolas y toleró un par de hits hasta que el manager le pidió la pelota, su sucesor toleró sencillo de Yeniet Pérez y doblete de Lionys “El correcaminos” Martin.

En total los naranjas anotaron en esa entrada cinco carreras, suficientes para el relevista “Machete” Ulacia quien no permitió libertades a los tigres y que había retirado el décimo inning con cuatro lanzamientos.

La serie entre estos dos equipos, que ganan los naranjas dos victorias por cero, proseguirá el jueves en el Sandino de Villa Clara, lugar donde los avileños las tendrán negras porque en su cuartel general el equipo anfitrión pierde muy pocos partidos de postemporada.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.