No lo vamos a olvidar
"Ella ya me olvidó y yo no puedo olvidarla", cantó hace más de tres décadas Leonardo Favio, en un tema que le valió el reconocimiento en muchos países de habla hispana durante la conocida “Década Prodigiosa” y ahora perdura en la memoria de muchos aficionados cubanos en esta, la primera visita del músico argentino a Cuba.
Favio, también guionista, director y actor cinematográfico, declaró sentirse orgulloso de estar en la Isla así como adelantó que trae consigo una muestra de filmes de su país realizados en los últimos 25 años.
El artista, muy recordado entre los melómanos cubanos, donará además una película de su autoría, llamada Perón, sinfonía del sentimiento (1999) presentará su obra más actual, Aniceto, producida en el 2008.
La muestra, que estará presente hasta el próximo 21 de mayo, agrupa filmes antológicos como: Hombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela), Historias mínimas (Carlos Sorín), Garaje Olimpo y La Historia oficial, estas dos últimas de Luis Puenzo.
Favio, cuyas canciones se han traducido a 14 idiomas, popularizó también O quizás simplemente te regale una rosa y Fuiste mía un verano, entre otros muchos éxitos de la música latina.